20 de enero de 2012

Espermiograma, midiendo la calidad de los espermatozoides

Espermiograma o también llamado seminograma no es otra cosa más que analizar la calidad del semen de tu pareja. Es una prueba sencilla pero de gran importancia puesto que va a evaluar el nivel de fertilidad del hombre y a partir de aqui ayudaros en la orientación del tratamiento de reproducción que más os conviene.

Espermatozoides


 En definitiva lo que se valora a partir de esta prueba es el recuento de espermatozoides, su movilidad y morfología
No se les pide a todas las parejas, pero en caso de que lo necesiteis vereis que es un proceso sencillo.

La muestra de semen la podeis traer de casa en un recipiente de plástico que os daran en vuestro centro o bien podeis comprarlo en las farmacias.

Se recomienda que el tiempo que transcurre desde que obteneis la muestra de semen hasta que llegais a vuestro centro no exceda de 30 minutos, y sobre todo que la traigais cerca del cuerpo para que se mantenga a temperatura corporal y protegida de la luz solar.

Otra opción, y siempre la más recomendable, es que recojais la muestra en el propio Centro, donde existen habitaciones preparadas para tal fin.

Posteriormente se realiza el análisis del semen en fresco de toda la muestra que habeis depositado, y en un tiempo aproximado de 3 horas ya podeis recoger los resultados.

Existen una serie de recomendaciones para que la recogida de la muestra sea lo más óptima posible como por ejemplo que exista un periodo previo de abstinencia sexual de entre 7 y 2 días, y en la medida de los posible orinar antes del eyaculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario