Calcular tu semana fértil, que es el momento en que expulsamos el ovocito, va aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada porque así podras programar tus relaciones sexuales durante el periodo de máxima fertilidad.
Para calcular tus días fertiles:
1. Tienes que contar la duración de tu ciclo menstrual, es decir, los días que pasan desde el primer día de regla hasta el primer día de la siguiente regla.
Es aconsejable contar durante al menos 3 ciclos para asi darle más regularidad.
2. La ovulación tendrá lugar a mitad del ciclo, si es un ciclo normal de 28 días, pues será el día 14 del ciclo, o bien si tienes un ciclo por ejemplo de 34 días, será el dia 17 el día más fértil. Hay que tener en cuenta que estos datos se valoran con una variación de 2 a 3 días por lo que es recomendable que tengas relaciónes desde el día 12 hasta el día 17 del ciclo.
3. Para controles más precisos puedes medir tu temperatura basal corporal con un termómetro, y marcar en el calendario cual es la temperatura de tu cuerpo cada día del ciclo.
Señala el día en que la temperatura alcanza el punto más alto, porque esta técnica prevee que seras más fértil dos o tres días antes de que este pico de temperatura se produzca.
Las mediciones las tienes que hacer de manera regular durante varios ciclos para poder hacer las predicciones más precisas.
4. Puedes empezar a calcular tus días fértiles con este calculadora de la web diasfertiles.es AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario