Resultados de la mini encuesta, mini porque la muestra de participantes ha sido muy pequeña. En ésta encuesta os preguntaba cómo pensáis que afecta el diagnóstico de infertilidad a vuestra relación de pareja.
Un 75% pensáis que une a la pareja; mientras que el 25% restante ha contestado que "depende del día"
Sin duda la dificultad para tener bebés es una de las situaciones más dificiles a las que tiene que hacer frente una pareja que desea tener descendencia. La vida sexual de la pareja deja de ser algo placentero y espontáneo para convertirse en una tarea obligada como "hacer los deberes"
Hay estudios que ponen de manifiesto que la situación por la que pasa una pareja que esta intentando concebir un hijo, les lleva a un estado de ansiedad elevada, depresión, baja autoestima, estrés, ira, y sentimientos de culpa.
Sin embarto no todo es negativo, hay investigaciones que sugieren que la infertilidad aumenta la unión, el amor, el apoyo en la pareja y además supone una experiencia de crecimiento personal para ambos cónyuges.
Realmente cada pareja responde de manera diferente ante ésta situación, todo va a depender del tipo de infertilidad al que tengais que hacer frente, el modo en que afronteis el problema y el rol que adopte cada uno de vosotros.
Sin duda una buena comunicación mejorara la relación de pareja, es importante respetar al otro, no echarle la culpa y expresar las necesidades, los deseos y las fantasías sexuales.
Preguntar en vuestro centro, si tienen atención psicológica y si es así, no lo dudeis y hacer uso de ella, por lo menos mientras esperais y sufrís las pruebas, un poco de alivio mental os relajara y os ayudará a mantener una mente positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario