Fuente de la imagen: el blog sano. Se observa un ovario con folículos. |
La primera prueba por la que vas a pasar en todo lo que supone el calvario de un ciclo de reproducción asistida es la estimulación ovárica.
A traves de ella el doctor lo que va a hacer es aumentar tu número de folículos y que éstos se desarrollen hasta su madurez dentro del mismo ciclo y así evitar lo que sucede durante el ciclo menstrual natural que cuando un foliculo alcanza un tamaño mayor, inhibe el crecimiento del resto.
A partir del tercer día de regla tendrás que ponerte a diario una inyección subcutanea de un preparado hormonal y desde el cuarto día el doctor en consulta te hará periodicamente ecografías vaginales para controlar el número de folículos. A la par te realizaran analíticas en sangre para controlar los valores de estradiol que es la hormona que producen los folículos en crecimiento.
El periodo de estimulación suele durar entre 12 y 14 días, y, por fin, cuando uno o más folículos alcanzan los 18 mm, se coloca una inyección de una hormona, llamada LH, para que provoque la liberación del óvulo.
La cantidad y tipo de medicación va a depender del tipo de paciente, de la edad, masa corporal, morfología de los ovarios, etc.
Y su precio....ya sabeis que es cara....muy cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario