5 de diciembre de 2011

Mal de muchos...........la infertilidad

La infertilidad esta a la orden del día, cada vez son más las parejas que necesitan de la ciencia para concebir un bebe.

La revista Concibe publica en mayo de 2011, a partir de los datos tomados del Instituto Nacional de Estadística, las siguientes cifras:
1 de cada 6 parejas españolas tiene problemas de fertilidad.

Y atención la misma revista avisa que : Para una mujer de 37 años, las probabilidades de padecer trastornos de fertilidad son de un 25%; para una de 41 años, las posibilidades son del 50%; y para una mujer de 43 años, los riesgos de padecer un problema de fertilidad son del 75%.

En los hombres, la fertilidad disminuye alrededor de los 40 años. Las principales consecuencias pueden deberse a anomalías en el número, movilidad o forma de los espermatozoides.

Con estas últimas cifras discrepo, en el centro de reproducción donde trabajo, por lo que veo y me comentan, a partir de los 35 años la probabilidades de que una mujer se quede embarazada por medios naturales cae en un 50%. Estos datos me recuerdan que tengo 33 años, y la infertilidad es mi pan de cada día. Bienvenidas todas y todos a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario